Para comenzar el recuento de las experiencias significativas con mis estudiantes quiero decir que estas son prácticas pedagógicas que conllevan a un aprendizaje significativo a través del desarrollo de competencias.

La
experiencia consiste en una clínica: “clínica Matemática” con dos secciones muy importantes: las Urgencias y la
USI. Las primeras son atendidas por monitores, estudiantes de los grados noveno y décimo, previamente
seleccionados; y la segunda (USI) con manejo exclusivo de docentes del área,
según disponibilidad de tiempo.
¿Quienes
son remitidos a Urgencias? Los estudiantes que tengan alguna dificultad
detectada por los padres y/o que soliciten personal y espontáneamente este
servicio.
Cuando las
actividades de refuerzo o de mejoramiento no son efectivas en las urgencias el
estudiante pasa a la USI, Unidad de Servicios inmediatos, en donde es atendido por docentes del área y de ser necesario por un equipo
interdisciplinario para darle el apoyo
pertinente según el tipo de dificultad académica, actitudinal o de
pensamiento.
Esta
experiencia, hasta el momento, resuelve una necesidad sentida en la comunidad
educativa, plantea soluciones innovadoras al problema de tipo académico (manejo
de las fracciones en contexto) y de desarrollo de competencias matemáticas
básicas observado a través de pruebas externas y las estadísticas que genera cada periodo.
Menos mal que los matemáticos no filosofan.. Que tal si lo hicieran con más frecuencia. Bueno de ahora en adelante hagan esto con mayor frecuencia y verán el fruto de sus palabras, porque la mejor arma del ser humano es su pensamiento. Dios le bendiga.
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